¿QUE ÉS LA G.U.Í.A. DE DEVOCIÓN?

Es un sistema devociónal básico, cuyos resultados pueden ser profundos para tu tiempo devociónal con Dios. G.U.Í.A. está diseñado para ayudarte a crecer en tu relación personal con El y en el conocimiento Su Palabra. Cuándo comenzamos a leer la Palabra de Dios (La Biblia), empezamos a ver como Dios responde. El tener un tiempo diario de devoción con Dios nos ayudaran a cambiar los patrones de pensamiento que transformaran nuestra mente. Y cuando nosotros enfrentemos situaciones similares como las que Jesús enfrentó, responderemos de la misma manera que Él lo hizo.

Escribir en tu diario, es una manera excelente de grabar y procesar lo que Dios nos ha hablado. Esta es una herramienta valiosa, que te ayuda a reflexionar acerca de las “joyas” que has recibido en Su presencia. Si tú no las escribes, probablemente se te podrán olvidar las bendiciones y las lecciones importantes que Dios te esta enseñando! Lo que escribes en tu diario es muy personal en tu tiempo con Dios, y tal vez quieras compartir parte de tu devociónal con tu familia, grupo pequeño o con tus mentores. A través de la discusión, podrás entender con profundidad lo que Dios te está hablando y animar a otros a través de compartirlo.

 

Abre tu Biblia en el plan de lectura recomendado por TFC aquí abajo o usa tu propio plan y tomate el tiempo de leer y deja que Dios hable a tu corazón. Cuando tu termines busca un verso en particular que te haya llamado la atención y escríbelo en tu diario personal. Enfocate en un pensamiento que resalte de esa porción de la Escritura

SP Banners-02.png

¿Qué piensas que Dios te está diciendo a través de la Palabra? Pregúntale a el Espíritu Santo que te enseñe y revele a Jesús a través de la Palabra. Observa lo que esta sucediendo en el escritura, en el lugar y quien esta siendo afectado. Parafrasea y escribe el verso bíblico en tus propias palabras en tu diario.

Personaliza lo que acabas de leer, pregúntate como lo puedes aplicar a tu vida en este momento : “¿Cómo lo puedo aplicar para que cambie mi vida ?” Tal vez es instrucción, ánimo, la revelación de una nueva promesa, o una corrección en una área en particular de tu vida. Escribe como puedes aplicar Escritura hoy.

La etapa final es el registro de una oración en tu diario de devoción. Puede ser una oración corta y sencilla. Está es una manera de preguntarle a Dios que te ayude a usar la Escritura, o que te revele más profundamente lo que significa para ti. Acuérdate, la oración es una conversación mutua ¡Así que asegúrate de escuchar lo que Dios te dice y escríbelo!

 

¿POR QUÉ debería de tener un tiempo personal de devoción con DIOs?

El corazón de nuestro pastor John Brady para nuestro personal y familias de TFC es el que desarrollen amor por la Palabra de Dios y que aprendamos a a tener la disciplina de tener un tiempo de devoción diario con Dios y así aprender a vivir la vida como Dios quiere. Queremos crecer juntos de manera fuerte como familia. G.U.Í. A. nos ayudará a que nos alimentemos de la Palabra de Dios y a tomar la responsabilidad de nuestra salud y alimento espiritual. Solo tú lo puedes hacer! Esto no es otro programa, que se tenga que hacer por razones religiosas, o que lo pongas en tu lista de “cosas pendientes” TFC qué empíezes tu G.U.Í.A en el Nuevo Testamento.

 
 

COMO INICIAR UN GRUPO

Descarga valores de grupos en la sección de recursos.

INFORMACIÓN ADICIONAL


¿QUIERES TENER UN GRUPO G.U.Í.A.?  

INFORMACIÓN ADICIONAL


RECursoS

Haga clic en los botones para ver o descargar folletos.